jueves, 21 de agosto de 2014

Consejos para decorar un aula de primaria.

Las decoraciones de un salón de clases deben ser llamativas para los alumnos. Las paredes deben estar cubiertas de materiales productos de proyectos y artículos educativos; pueden cambiarse dependiendo la época del año. Debemos tener cuidado en sólo poner algunas pocas decoraciones para que el salón de clases luzca sobrio, y no influya en el desempeño de los alumnos.

La puerta del salón de clases es fundamental, porque se usa mucho para entrar y salir. Se puede adornar con infinidad de recursos; y es importante poner el nombre del docente en un espacio.

Los dibujos que pueden estar en las paredes pueden ser trabajos de los propios alumnos. Las paredes pueden dividirse en secciones para cada alumno, así tendrán un espacio donde colocar sus trabajos escolares.

Cada tema del currículum es una ocasión especial, por lo que el material relacionado a ese tema puede estar colocado en las paredes como mapas, biografías, cuadros, etc. Hay infinidad de ideas y recursos para tal fin.


Los alumnos se entusiasman al ver sus trabajos colocados en el espacio designado para ellos, además de su nombre pegado en la pared, incluso si hay fotos de ellos. Sirve para muchas actividades, por ejemplo para crear una lista de aseo, grupos de trabajo, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario